Buscador Felox

Búsqueda personalizada

28 nov. 2009

El autor del primer virus para iPhone es contratado por una empresa de “apps”

Una compañía llamada Mogeneration ha fichado al hacker, un joven autraliano de 21 años, para crear aplicaciones del teléfono de Apple.
El hacker artífice del primer virus para iPhone ha sido contratado por una empresa cuya actividad principal es la creación de aplicaciones para el gadget de Apple. El ciberdelincuente, un australiano de 21 años, trabajará a partir de ahora en Mogeneration, firma que desarrolla software para la App Store sobre todo para otros clientes como Foodwatch y Xumii.

El primer gusano para el teléfono, llamado “Ikee”, fue lanzado hace dos semanas y se caracterizaba por sustituir su interfaz por una imagen del mítico cantante de los ochenta Rick Ashley, el cual se acompañaba del siguiente mensaje: “IKee is never gonne give you up”.

Muchos no ven con buenos ojos que se “premie” a los hackers con estas ofertas de trabajo. Es el caso del consultor de Sophos, Graham Cluley, que explica en TechCrunch: “No me interpreten mal. No digo que los creadores de virus no puedan tener la oportunidad de rehabilitarse y hacer algo útil con sus vidas. Pero en este caso no ha habido arrepentimiento y su actividad absolutamente irresponsable sólo ha sido recompensada. ¿Se va dar una compensación a todos los que ha infectado? No lo creo”.

Esta misma semana se ha detectado un segundo virus incluso más dañino que el anterior por su posibilidad de actuar como botnet y que ataca sólo a teléfonos que se han pirateado para funcionar con otras operadoras o usar software no autorizado por Apple.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario