Buscador Felox

Búsqueda personalizada

18 nov 2009

Ford desarrollará un nuevo coche de policía para sustituir el Crown Victoria

Ford ha anunciado que desarrollará un nuevo vehículo de policía que sustituirá en el 2011 al clásico Crown Victoria, el modelo que actualmente equipa numerosas fuerzas de seguridad en toda Norteamérica. La firma tiene previsto dejar de producir este modelo a finales del 2011 y el nuevo modelo empezará a ser fabricado de forma que no haya ninguna interrupción en la producción.

El fabricante vende al año unos 45.000 coches de policía, lo que ha convertido a Ford en el principal proveedor de automóviles para las fuerzas policiales en Estados Unidos. Pero la posición del Crown Victoria se enfrenta a una creciente competencia de General Motors (GM) y Chrysler. En los ocho primeros meses del año, las ventas del modelo han caído un 33 por ciento comparado con el mismo periodo del 2008.

Desde hace 14 meses, Ford ha estado determinando los principales atributos del nuevo vehículo, del que todavía no se ha proporcionado el nombre, como la seguridad, la resistencia, la comodidad y el rendimiento.

El interceptor policial Crown Victoria entró en servicio a principios de la década de los años ochenta y desde entonces se ha hecho con el 75 por ciento del mercado de automóviles policiales. En los últimos años, la imagen del Crown Victoria ha estado afectada por una serie de accidentes en los que algunos vehículos han experimentado explosiones de sus depósitos de gasolina tras sufrir impactos traseros.

El nuevo interceptor policial de Ford probablemente estará basado en la misma plataforma sobre la que se produce el Ford Taurus.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario