Buscador Felox

Búsqueda personalizada

11 nov. 2009

Go, un nuevo lenguaje creado por Google

Incluido en un proyecto de fuente abierta, Go intenta combinar la velocidad de los lenguajes dinámicos con el rendimiento y seguridad de los lenguajes compilados.

Google ha anunciado que está llevando al terrero de la fuente abierta un lenguaje de programación experimental llamado Go que intenta combinar la velocidad de desarrollo de un lenguaje dinámico como Python con el rendimiento y seguridad de un lenguaje compilado como C o C++.

En los experimentos realizados con Go, las creaciones típicas se hacen casi de forma instantánea mientras que los grandes binarios se compilan en segundos, según ha explicado The Go Team en el blog de código abierto de Google.

Go, que se ofrece bajo una licencia del estilo de BSD, ha sido desarrollado para dar respuesta a una tendencia que lleva a los ordenadores a ser cada vez más rápidos mientras que el desarrollo de software no se ha acelerado. También parece dar respuesta a una creciente rebelión contra complicados sistemas como Java y C++ que ha llevado a la gente a adoptar lenguajes dinámicos como Python y JavaScript, más sencillos.

Pero las razones para la creación de Go no se quedan ahí, porque según explican en su página web, también nace como una respuesta a los ordenadores multinúcleo, que parecen haber generado alguna preocupación entre los desarrolladores. El lenguaje fue concebido para que fuera más fácil escribir software que Google utiliza internamente pero su implementación no estaba lo suficientemente madura como para utilizarlo en una producción a gran escala.

Go proporciona un modelo de construcción de software que facilita el análisis de dependencia y evita gran parte de la sobrecarga de la programación estilo C, incluidos archivos y binarios. Desde la página web de Go se afirma que “Go es un experimento y esperamos que se encuentre la suficiente satisfacción como para justificar más desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario