Buscador Felox

Búsqueda personalizada

19 nov 2009

Los portátiles de HP y Acer son los menos fiables

Asus y Toshiba son las compañías que fabrican los portátiles más fiables. En tres años solo el 15% de los ordenadores fabricados por estas marcas tendrá algún problema de hardware.

En el lado negativo del estudio se encuentran HP, Gateway y Acer con porcentajes de fallo por encima del 20% llegando hasta cifras del 25,6% en caso de HP, es decir, en tres años uno de cada cuatro portátiles HP tendrá algún problema.

Las cifras contrastan con las ventas, ya que según el último estudio de IDC, HP y Acer son las compañías que más ordenadores venden de forma global en todo el mundo, seguidas por Dell, que el año anterior ocupaba el segundo puesto.

En mitad de la tabla de fiabilidad de portátiles encontramos las máquinas de Sony (16,8%), Apple (17,4%), Dell (18,3) y Lenovo -anteriormente IBM-(21,5%).

Los portátiles fallan por naturaleza

El estudio revela también que todos los portátiles, independientemente de su fabricante, tienen un porcentaje de fallo del 31% en sus tres primeros años de vida. De ese 31%, un 20,4% se debería a fallos de hardware mientras que un 10,6% a accidentes provocados.

En cuanto a la diferencia de fiabilidad entre un portátil 'clásico' y los denominados mini portátiles o 'netbooks' los datos que se desprenden del estudio indican que los segundos fallan un 20% más que sus 'hermanos mayores' aunque hay que matizar que el estudio ha metido en el mismo saco a los ordenadores únicamente por su precio y no por sus prestaciones.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario