Buscador Felox

Búsqueda personalizada

14 nov 2009

Ver carpetas y archivos ocultos por virus en memorias USB



¿Qué pendrive (memoria USB/flash) no se infecta con virus a lo largo de su vida? Creo que no existe uno que se salve de esto. Es un mal común entre todos los dispositivos que son de este tipo y es razonable entonces que hagamos tanto hincapié en este tipo de artículos.

Uno de los virus más comunes entre los dispositivos USB es ese que esconde / oculta los archivos / directorios contenidos en la unidad USB haciéndolos casi que invisibles. Una de las formas que conocía (y usaba) era abrir CMD, explorar en la unidad, y ver estos archivos.

Pero ahora me encontré en InformaticaXP un buen truco, que permite con una simple línea de comando, hacer que todos estos archivos y directorios sean visibles en cualquiera que, de una u otra manera esté infectado. Aunque vale aclarar que muchas veces es imposible.

El truco consiste en simplemente abrir la consola de Windows (Inicio > Ejecutar: “CMD”). A lo que ya tengas abierta esa consola, procederás a escribir la siguiente línea de comando:

attrib -s -h -r f:/*.* /s /d

Por supuesto, f: es la letra asignada a la unidad USB. Si tu sistema le ha asignado otra, es necesario que coloques dicha letra. Lo puedes ver fácilmente desde Mi PC. Con un simple truco podremos asignar a los archivos y directorios visibilidad, lo cual es lo que se desea.

Si la a letra de la unidad en tu sistema no cambia, puedes considerar hacer un archivo BAT y de esa forma sólo será cuestión de ejecutar el archivo cuando tengas una memoria USB con el virus que tiene estas características. Perfecto para centros de cómputo o cibercafés.

Truco visto en InformaticaXP


Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario