Buscador Felox

Búsqueda personalizada

10 nov 2009

Aparece el primer virus para iPhone

Las imágenes del cantante Rick Astley, cebo para engañar a los usuarios de algunos terminales de Apple.

El primer virus conocido para iPhone ya se ha descubierto y pone en riesgo los terminales de algunos usuarios. Originario de Australia, lo que hace el virus es cambiar el interfaz del usuario por una imagen de la estrella del pop de los años '80, Rick Astley y mostrar el mensaje: “Ikee is never gonna give you up”.

Sólo aquellos usuarios que hayan 'crackeado' su teléfonos o no hayan cambiado sus contraseñas por la que viene por defecto, “alpine”, pueden verse afectados.

La empresa de seguridad Sophos afirma que una vez en su lugar, el gusano intenta encontrar otros iPhones en la red que sean vulnerables para instalarse en ellos. Graham Cluley, analista de Sophos dice que esto es una llamada a los usuarios de iPhone de todo el mundo, para que tengan cuidado con la seguridad, especialmente si han pirateado sus terminales.

Y el aviso es tanto para los usuarios como para las empresas, “que deberían asegurarse de que ningún miembro de su plantilla con acceso a datos sensibles utiliza teléfonos inseguros”.

Los investigadores de Sophos han rastreado el virus hasta Ashley Towns, estudiante de 21 años de Nee South Wales quién ha admitido haber lanzado el virus en su página de Twitter después de haber descubierto que 26 de cada 27 iPhones eran vulnerables porque no habían cambiado sus contraseñas.

La empresa de seguridad F-Secure también ha advertido sobre el virus y avisa a los usuarios de iPhones que esperan nuevo ataques “ya que el creador del gusano ha lanzado el código de cuatro variantes existentes, lo que significa que habrá más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario