Buscador Felox

Búsqueda personalizada

13 nov 2009

YouTube abraza la alta definición de 1080p

YouTube da un paso más y pasa de la alta calidad de 720p a la calidad Full HD de 1080p.
Hunter Walk, director de producto de YouTube, ha anunciado que el servicio de video streaming ha dado un paso hacia la alta definición con una nueva opción de gran calidad: Full HD o 1080p.

Actualmente, la opción de alta calidad, cuando está disponible en los vídeos de YouTube es de 720p, que hace referencia a la cantidad de líneas horizontales que conforman la imagen.

El co-fundador de YouTube, Steve Chen, anunció la opción de alta calidad para YouYube en el NewTeeVee de 2007 y ahora ha sido Hunter Walk quien ha aprovechado la celebración de la NewTeeVee de este año, que se celebra en Nueva York, para anunciar la nueva calidad, que estará disponible dentro de unos días. También ha dicho que no será necesario volover a subir los vídeos, sino que los que ya se hayan subido con esta definición y estén en sus servidores se volverá a codificar para que los usuarios los pueden disfrutar en Full HD.

Actualmente sólo el 10% de los vídeos que se reproducien en YouTube están en alta calidad, o 720p, y esto es así, según Hunter Walk, porque la mayor parte de los usuarios, hardware o conexiones de banda ancha no permiten la reproducción en alta calidad. Además, según el director de propducto, se suben más vídeos desde dispositivos móviles que nunca; de hecho se calcula que este año ha habido un incremento del 2.000%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario