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27 ene. 2010

Un diseño impactante y útil, pero con ciertas carencias

Apple ya ha revelado el secreto. Su flamante y revolucionario iPad ha conseguido captar la expectación de los medios internacionales y de la blogosfera tecnológica. Según Steve Jobs, su nuevo producto incluye una oferta muy completa. "Creo que tenemos algo mejor que los netbook", ha dicho el presidente de la compañía, pero ¿piensan lo mismo los expertos? ¿Satisface la tableta sus expectativas? Estas son algunas de sus primeras opiniones.



Bobbie Johnson, de The Guardian, resume así el primer impacto que provoca el nuevo dispositivo: "Mis primeras impresiones son buenas: es voluminoso, pero no pesado, y parece sólido y también delicado al cogerlo. La pantalla es como del tamaño de un libro grande (...). Esa pantalla grande y cristalina lo hace vulnerable a las roturas, pero puede también resultar liberador para los que están acostumbrados a ir cargados con un portátil".
Según David Pogue, bloguero de The New York Times, el iPad es "básicamente un iPod Touch gigante: con la parte trasera de aluminio, media pulgada de grosor, con una pantalla de diez pulgadas rodeada por un borde negro brillante". Pogue señala también que es posible conectarlo al iPod y iPhone y que tiene un único botón de inicio.
El diario estadounidense asegura también en la crónica de la presentación: "Tal vez, la aplicación más destacada del iPad sea iBooks, una tienda online que convierte al iPad en competidor directo del Kindle de Amazon. Según Apple, los libros se venderán en el formato abierto ePub. Eso significa que los e-books que venda Apple también serán compatibles con otros dispositivos con ePub instalado, como el Sony Readre y el Nook de Barnes & Noble's".
Para la revista Wired, el iPad tiene un hardware "despampanante"; no obstante "carece de algunas características clave: no tiene cámara; aunque Apple debe confirmarlo, las demostraciones en directo del dispositivo durante su presentación indican que podría no ser compatible con Flash (...), parece que el iPad funciona como el iPhone en cuanto a las aplicaciones y sólo puede funcionar una a la vez (...), no existe GPS para el modelo Wi-Fi".
Engadget destaca que su CPU es algo "para maravillarse". "Es sorprendentemente rápido por lo que hemos visto -añade- y las páginas web se cargan muy rápido". "Entrar y salir de las aplicaciones se hace en un respiro. Todo fluye", subraya. Sin embargo, los problemas vienen a la hora de hablar de multitarea. "Es una decepción muy grande. Todo este poder y muy poco que poder hacer al mismo tiempo. Que carezca de multitarea significa que no puedes estar conectado a Pandora cuando tienes abiertas otras páginas (...) Supone un verdadero retraso".
Otro de los blogs de referencia, TechCrunch, aclara que Adobe ha respondido a la falta de compatibilidad del iPad con Flash que ha quedado patente durante su presentación. De acuerdo con esta bitácora, Adobe recuerda, un tanto confusamente, que existe el programa Packager para iPhone, "que permite a los desarrolladores crear aplicaciones en Flash para el iPhone o el iPhone Touch a través de un recurso con el que convertir fácilmente una aplicación de iPhone empleando Creative Suite 5 (CSS)".
Wicho, de Microsiervos, subraya también en un análisis en Lainformacion.com el parecido del nuevo producto de Apple con el teléfono o el reproductor de la marca y el hecho de que pueda acceder a los contenidos publicados para Kindle. "El iPad de hecho se parece tanto al iPod que las mismas aplicaciones diseñadas para este funcionan en eltablet, lo que sin que Steve Jobs lo haya dicho, es un torpedo en la línea de flotación del Kindle como dispositivo de hardware".



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