Buscador Felox

Búsqueda personalizada

22 feb 2010

¿Es Windows 7 un tragarecursos?

¿Es Windows 7 un tragarecursos?

Según un informe de Craig Barth, analista de la compañía XPnet, el 86% de PCs con Windows 7 funcionan habitualmente consumiendo entre el 90 y el 95% de la memoria RAM instalada y, en cuanto al uso del microprocesador, los equipos con el último sistema operativo de Microsoft también mostraron cifras de consumo superiores su predecesor XP.
Para hacer el estudio, Barth se basó en datos recogidos de 23.000 computadoras. Casi el 90% de las que operaban con Windows 7 funcionaron cerca del “punto de saturación” de la memoria RAM obligando a tirar de la memoria virtual, algo “que desde el punto de vista del rendimiento tiene un impacto inmediato en la máquina”, señaló el experto.
Además, de las PCs que se tomaron para las pruebas, con XP padecían dicho consumo el 40% de los equipos, por lo que para Barth XP tan sólo consume la mitad de la RAM que Windows 7.
“El uso de la memoria en Windows 7 es aún más notable considerando la mayor cantidad disponible en los equipos de última generación”, comentó el analista.
En ese sentido, los equipos con Windows 7 tienen una media de 3.3 GB de memoria RAM instalada, los equipos con Vista 2.7 GB y la media de memoria RAM instalada en equipos con Windows XP es de 1.7 GB.
Asimismo, Barth calificó el consumo de recursos por parte de Windows 7 como “alarmante”, aunque aclaró que no podía determinar si este uso de memoria (entre el 90 y el 95 % en Windows 7 frente al 50% en Windows XP) era propio del sistema operativo o de un mayor número de aplicaciones instaladas o ejecutadas.
Por último, el analista de XPnet dijo: “creo que esto es algo que todo el mundo sabía, pero ahora tenemos datos. Los indicadores no mienten“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario