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3 feb. 2010

Microsoft vuelve a perder terreno en los navegadores frente a Chrome


Microsoft volvió a perder posiciones en el mercado de los navegadores durante el pasado mes de enero a favor del Chrome de Google. Aunque su popular Internet Explorer sigue a la cabeza del ranking mundial, la compañía ha cedido cuota de mercado al pasar del 62,69% en diciembre de 2009 a 62,12% en el primer mes de este año, según datos de la consultora Net Aplications. La caída mes a mes no es muy relevante, pero sí lo es si se toma como referencia su posición hace 11 meses. La firma capitaneada por Steve Ballmer se ha dejado desde esa fecha un total de siete puntos.
Mientras, el navegador Chrome de Google sigue creciendo, y ya ha alcanzado el 5,22% de cuota frente al 4,63% que tenía un mes antes. Una cifra muy superior al 1,62% que tenía en marzo de 2009. Los datos de la consultora indican, además, que Chrome ha conseguido sacar en enero más ventaja a Safari, el navegador de Apple, que pese a crecer también en enero lo ha hecho a menor ritmo que el navegador de Google, pasando a tener un 4,53%.
Chrome mantiene pues su tercera posición en el ranking, por detrás de Internet Explorer y Firefox, que pese a su buena marcha en meses anteriores ha sufrido una ligera caída en enero, pasando de tener una cuota de 24,61% en diciembre a un 24,43%.
Los expertos creen que Chrome se ha beneficiado de las críticas recibidas por Internet Explorer tras los ciberataques de China al famoso buscador y otras 30 empresas. Y es que algunos gobiernos como el francés y el alemán pidieron expresamente a sus ciudadanos no usar Explorer hasta que no se solventaran dichos problemas de seguridad. Google se ha marcado como objetivo hacerse con un 10% de este mercado para 2011, y los expertos lo ven factible si sigue el actual ritmo de crecimiento.
Opera, el quinto navegador del ranking, ha cerrado enero con una cuota del 2,38%.
Publicidad en Europa
Google ha lanzado anuncios de Chrome en periódicos, vallas y carteles del metro de Londres, París y Ámsterdam, según Reuters. Quiere aprovechar que Microsoft, tras sellar la paz con Bruselas, debe dejar a los usuarios de sus sistemas operativos elegir navegador.

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