Buscador Felox

Búsqueda personalizada

17 mar 2010

Microsoft lanza en pruebas el Explorer 9


Si el primer día de la conferencia de diseñadores web y desarrolladores de Microsoft (MIX 2010), que se celebra esta semana en Las Vegas, el software Windows Phone 7 fue el protagonista absoluto; el segundo día de la jornada la nueva versión del navegador de la compañía ha sido la que ha acaparado la atención de los presentes, con la presentación del test para desarrolladores deExplorer 9.
En el segundo día del MIC 2010, el manager general de Internet Explorer, Dean Hachamovitch, ha hecho un repaso a las principales características que tendrá la nueva versión de este navegador, que soportará el lenguaje web HTML5.
Microsoft ha creado un nuevo motor de JavaScript diseñado para hacer más rápido Internet Explorer 9 que, según la compañía, «es más rápido que la actual versión de Firefox», según el test SunSpider de la página Webkit.org.
El segundo aspecto destacado que apunta la compañía de Redmond es la interoperabilidad de su navegador. «Estamos comprometidos con el ideal de tener el mismo 'markup' (tags, script y lenguaje) trabajando en diferentes navegadores. Esto hará más fácil a los desarrolladores crear sus páginas», indica. Microsoft también señala que el lenguaje HTML5 «está en el centro» de IE9, que incluirá soporte extensivo para los estándares DOM, CSS3, SVG y XHTML.
Por último, la compañía fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen apunta que Interntet Explorer 9 será el primer navegador diseñado para aprovechar las ventajas del hardware moderno al cambiar de la unidad central de procesamiento (CPU) a la unidad de procesamiento gráfico (GPU), acompañada de soporte HTML5 y funcionamiento Javascript mejorado.
De momento, el test de prueba de Internet Explorer 9 está disponible para descarga sólo para desarrolladores, y se desconoce cuando llegará al resto de los internautas.

2 comentarios:

  1. Microsoft quiere aprovechar la actualización al kit de desarrollo para Windows Phone con más cursos y material de aprendizaje para desarrollar aplicaciones en esta plataforma móvil. Se agregan videos y documentos relacionados al desarrollo con Visual Studio 2010 RTM, con temas como: Introducción a Windows Phone 7 Series, Silverlight para Windows Phone y XNA Framework 4.0.

    ResponderEliminar
  2. Uno de los celulares que vendrán con Windows Phone 7, será el OMNIA II de Samsung tiene una enorme cantidad de aplicaciones, tanto para la parte productiva, mediante el Office Mobile, notas, calendarios, agenda, etc.; como para el de entretenimiento, con distintas funciones multimedia y juegos.

    ResponderEliminar