Buscador Felox

Búsqueda personalizada

28 abr. 2010

Android integrará Flash en su versión 2.2 mientras Facebook considera usar HTML5


La cruzada entre Flash de Adobe y los nuevos estándares continúa. Apple está decidida a terminar con esta plataforma multimedia que tanto lleva en internet argumentando que es completamente cerrada (sin embargo no comentan nada acerca de sus códecs de vídeo cerrados que pretenden extender por la red), mientras HTML5 lentamente le va quitando terreno.
Por un bando, tenemos que Android ya ha comunicado que oficialmente soportará Flash de forma integrada en el sistema operativo, en cuanto la versión 2.2 salga al mercado. El problema será que no todos los dispositivos podrán actualizarse a esta versión, y de qué teléfonos serán capaces de ejecutar animaciones Flash con soltura (las pruebas no oficiales hasta ahora daban un rendimiento que dejaba bastante que desear).
Por otro lado, tenemos a Facebook, que está empezando a usar reproductores h264 para poder mostrar vídeos en el nuevo tablet de Apple, el iPad. A pesar de que no es exactamente una implementación de html5 sino una adecuación para que el iPad pueda reproducirse, desde el equipo de desarrolladores de la plataforma ya han comentado que van a considerar adoptar ese estándar para el futuro.
Son, por poco que parezca, avances en los dos frentes de la batalla. Mientras unos intentan adaptar sus entornos para Apple, otros se centran en ser plenamente compatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario