Buscador Felox

Búsqueda personalizada

13 abr. 2010

Apple se rinde al mejor navegador para móviles

Apple ha reaccionado a la presión de sus propios clientes y ha autorizado la inocrporación del navegador Opera mini para su uso en los iPhone. Una noticia que la histórica compañía desarrolladora del navegador no ha tardado en anunciar en su página web.
El que es considerado el mejor navegador para dispositivos móviles ya está disponible en laApp Store, para iPhone e iPod touch.
Antes de este anuncio, la compañía de la manzana se había mostrado reacia a incorporar este navegador entre las aplicaciones compatibles para sus dispositivos, al ofrecer el navegador Safari. Sin embargo, las demandas requeridas por parte de los usuarios de los teléfonos móviles de Apple y la insistencia de la compañía Opera ha conseguido que el navegador sea ya un producto para iPhone.

¿Por qué es tan bueno?

Opera Mini permite una gestión de las ventanas de las páginas web por las que el usuario va pasando mucho más dinámica y cómoda. Además, el control del zoom se realiza con un solo dedo sobre la pantalla, permitiendo establecer accesos directos desde una pantalla inicial.
Otras mejoras para la navegación es la posibilidad de que el usuario pueda almacenar páginas web completas, descargarse archivos con un sistema de gestión avanzado y realizar todo tipo de funciones, como copiar y pegar texto, salvar imágenes o abrir imágenes en ventanas independientes.
Además, ofrece la funcionalidad de comprimir los datos de la navegación hasta en un 90%antes de enviar el contenido al dispositivo, lo que mejora significativamente la carga de las páginas web y además permite economizar en bytes de descarga.
Los usuarios que instalen este navegador, notarán una importante mejora de velocidad, sobre todo cuando estén haciendo uso de redes 2G.
"Estamos encantados de poder ofrecer la aplicación Opera Mini para usuarios de iPhone e iPod touch", ha remarcado Lars Boilesen, CEO de Opera Software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario