Buscador Felox

Búsqueda personalizada

21 abr 2010

Así se transforma Facebook en una «wikipedia»

Facebook quiere convertirse en una «wikipedia» y, por ello, va a animar a sus miembros a participar en comunidades virtuales en las que compartir conocimientos al estilo de la enciclopedia digital más popular de la Red. Ésta será una de las novedades que la red social fundada por Mark Zuckerberg presentará durante su conferencia anual F8 que se celebra este miércoles en San Francisco.
La empresa californiana ha anticipado algunos de los cambios sobre los que hablará en la convención, entre los que se incluye su intención de impulsar las conexiones entre los 400 millones de usuarios de su popular servicio más allá de su red de contactos.
Facebook ha lanzado en versión beta sus «comunidades», páginas con las que pretende construir un espacio donde sus miembros puedan intercambiar conocimientos sobre un tema concreto. Estos puntos de encuentro tendrán como pilar la enciclopedia Wikipedia, aunque el objetivo de Facebook es «convertirlos en la mejor colección de conocimiento compartido sobre un asunto», según ha avanzado Alex Li, del equipo técnico de Facebook.
Otra de las novedades que la compañía anunciará en F8 es la desaparición del botón «hazte fan» por la fórmula de «me gusta», que por otra parte mantiene el funcionamiento, así como algunos retoques que se han introducido en el apartado del perfil del usuario, donde la información que hasta ahora es un simple texto, como lugar de residencia, trabajo o gustos, podrá convertirse en enlaces «a las cosas y experiencias» del propietario de esa cuenta.
Además, ha dejado de ser operativa la versión reducida Facebook Lite, cuyos usuarios van a ver convertidas sus cuentas en una convencional, según ha anunciado la empresa, que ha asegurado que todos estos cambios se irán activando de forma gradual en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario