Buscador Felox

Búsqueda personalizada

16 abr 2010

Bill Gates prohibiría iTunes en Windows

Bill Gates habría hecho el incomprendido anuncio de que iTunes de Apple estará prohibido en el sistema operativo Windows.
Según Pluggio Blog, le preguntaron al señor Gates las razones por las que Microsoft ha tomado esta decisión y él contestó lo siguiente:
En primer lugar, nosotros estamos felices de que ellos (Apple) desarrollen iTunes para Windows; tenemos un montón de clientes sólo por esa aplicación, pero hemos escuchado de una fuente interna que ellos (Apple) utilizan el mismo código base de la versión de iTunes para Mac en la versión para Windows.
En una inspección más detallada nos dimos cuenta de que iTunes ni siquiera utiliza las API reales de Windows! Ellos hacen su propio sistema de scroll (desplazamiento en la pantalla) y su propia croma (”piel”) pasando por alto completamente nuestro fantástico sistema operativo Windows. Por lo tanto, hemos decidido que ya es suficiente. Permitiremos que iTunes vuelva cuando ellos (Apple) hagan los siguientes cambios:
* Apple debe escribir una versión especializada de iTunes en Windows y utilizar los compiladores y lenguajes de Windows solamente.
* Apple debe utilizar controladores nativos de Windows como nuestro sistema de ventanas y scroll.
* Apple debe dejar esa actitud ridícula de escribir código de una vez y desplegarlo en múltiples sistemas operativos.
Si ellos (Apple) pueden seguir estas simples reglas, entonces nosotros (Microsoft) estaremos felices de permitir que vuelva a Windows.
Ok, en realidad esto no es cierto y sólo pretende ser una sátira cómica.
El anuncio falso pretende ser una crítica a Steve Jobs por las restricciones agregadas a los términos de la licencia del nuevo SDK del iPhone OS. Sin embargo, no deja de ser cierto lo que supuestamente Bill Gates está diciendo, ya que una de las restricciones que ha causado más polémica es la que obliga el desarrollo de aplicaciones para iPhone OS, utilizando sólo los lenguajes C, C++, Objective-C y Javascript (este último por medio de Webkit), prohibiendo la utilización de herramientas como MonoTouch, Unity3D o el “Packager for iPhone” de Adobe.
FUENTE: CAPIST.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario