Buscador Felox

Búsqueda personalizada

24 abr 2010

Los aparentes fallos del iPad

Buscando en la red sobre iPad encontré este magnifico post: “Excelentes alternativas para el iPad” colocamos algunas opciones de Tablets que, ya sea por sus características, sistema operativo u opciones de desarrollo, pudieran desbancar a la tan popular creación de Apple. Y dando el debido seguimiento, en este nuevo artículo colocamos una pequeña lista con los puntos que han molestado a usuarios, aficionados y compradores por igual; las 5 razones por las cuales no compraremos un iPad.

La caja del iPad contiene únicamente un conector Dock a cable USB con su respectivo adaptador de corriente (¿suena familiar?). El único puerto que ofrece esta Tablet es el genérico utilizado en el iPhone, es decir, no podrás utilizar el iPad como dispositivo primario pues crea la necesidad de conexión obligatoria con una PC o una MAC. Además, el sistema operativo es precisamente el que podemos encontrar en el mencionado SmartPhone (iPhone OS, lo cual significa por ahora NO MULTITAREAS), descartando la posibilidad de utilizar el iPad a manera de computadora o a manera siquiera de producto principal.

el display del iPad soporta un formato 4:3, y hoy en día cada video en la iTunes Store, cada fotografía descargada y cada película se encuentra en formato Widescreen (16:9), por lo que reproducir cualquier elemento de este medio en el iPad deformará la calidad del mismo. El usuario entonces espera una salida HDMI con la cual reproducir estos elementos directamente en una pantalla de televisión…Apple no pensó de esa manera, y decidió no ofrecer una salida HDMI en su tablet.
Finalmente es verdad, la mayor parte de los diseños e imágenes tendrán una resolución decente desde el iPad, sin embargo trasladar esta calidad a una pantalla HD será imposible, a la fecha Apple no ha planeado siquiera un adaptador para salida en alta definición.

¿Batería durable? Jamás

El iPad prometía hasta 10 horas de duración al navegar en web sobre una conexión Wi-Fi, o al reproducir multimedia; hoy en día esta es una de las quejas más comunes entre los compradores de la tablet, se ha reportado que al correr aplicaciones, la batería puede durar menos de 4 horas consecutivas. Sin mencionar que la recarga depende ya sea del adaptador de corriente o de conectar el sistema a una computadora, sí, ha funcionado con el iPhone y el iPod, pero en este caso te limita finalmente a utilizar el iPad en la casa u oficina, dónde también tendrás una computadora disponible.
ipad_here

iPad Vs. Flash

broken_ipadApple apuesta ciegamente por el HTML5, lo que permitirá reproducir videos desde YouTube sin la necesidad de instalar Flash Player en tu Tablet (o computadora). Pero no todos los sitios de Internet cuentan con este novedoso formato, así entonces, cada página web que incluya una navegabilidad fomentada por Flash, se convierte en obsoleta y “prohibida” gracias al iPad.

Precio desigual a la oferta

Apple decidió cobrar hasta $829 dólares por la versión 3G del iPad, y aún no sabemos cuanto terminará costando en México. Pero trabajando en hipótesis, pagaremos alrededor de 15 mil pesos +/-, por un sistema que no ofrece puertos de almacenamiento ni puertos de salida multimedia a 1080p (HDMI), que incluye un incómodo teclado digital (si requieres un teclado físico deberás pagar extra por él) y que olvidó integrar una cámara web, además de funcionar prácticamente igual que un iPhone o un iPod Touch, en todo sentido. Definitivamente es un elemento costoso sin retribución o nivel de inversión balanceado.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario