Buscador Felox

Búsqueda personalizada

30 abr. 2010

Messenger Connect, integración de Windows Live Messenger en Internet

Messenger Connect, pantalla de autorización
Tenemos nuevo protocolo en Internet. Se llama Messenger Connect, y su función es que los desarrolladores web puedan integrar Windows Live Messenger y su red en sus aplicaciones. Y no, el parecido con el nombre de Facebook Connect no es coincidencia, es que el propósito es prácticamente el mismo.
Messenger Connect es un conglomerado de las APIs ya existentes para esta red, más unas pocas novedades. Con este protocolo nos podremos identificar en las webs con nuestra ID de Windows Live, y éstas podrán acceder a nuestro círculo social en la red de Windows Live, además del chat en Windows Live Messenger. Desde Microsoft también prometen que su implementación será sencilla para los desarrolladores.
El planteamiento es, como veis, muy similar a Facebook Connect y Twitter OAuth. Al igual que en estos, también deberemos dar nuestro permiso para que la aplicación acceda a nuestra cuenta, y podremos revocar éste en cualquier momento. Además, también estará basado en protocolos estándar, como OAuth, recientemente adoptado por Facebook .
De momento, Messenger Connect sólo esta disponible en pruebas para un número reducido de webs, pero esperan poder ampliarlo pronto para todo el público, abriendo más si cabe la integración de todos nuestros servicios y llevando nuestro perfil web por allá donde vayamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario