Buscador Felox

Búsqueda personalizada

30 abr 2010

Microsoft canceló su booklet Courier

Microsoft habría decidido no seguir adelante con el proyecto Courier, una especie de tablet de doble pantalla cuya existencia fue revelada en el sitio Gizmodo en septiembre del año pasado.
Los primeros indicios sobre la cancelación del proyecto habrían provenido desde el interior de Microsoft, lo que habría sido posteriormente confirmado por Frank Shaw (Vicepresidente Corporativo de Comunicaciones de la compañía). Este último envió un correo en el que señala que la compañía continuaría desarrollando nuevos factores de forma e interfaces que resultaran naturales para los usuarios, pero que no tenían planificado pasar al Courier a una etapa de producción (aunque deja la puerta abierta para que tal decisión sea re-evaluada más adelante).
Lo último que había salido a la luz respecto a este proyecto era que su lanzamiento (originalmente previsto para este año), se había retrasado para el año 2011. El Courier utilizaría una versión especial de Windows CE (aunque se especuló sobre la posibilidad de que utilizara Windows 7) y vendría equipado con un procesador Nvidia Tegra 2.
Lo más revolucionario del Courier era su interfaz manejada por medio de un stylus con el que se podía dibujar y escribir (vendría con un software de reconocimiento de escritura), incorporaría una cámara, entrada para audífonos y por su diseño podría convertirse en un lector de libros electrónicos.
Tal vez la cancelación del proyecto se deba a la necesidad de Microsoft de concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de la versión de Windows 7 que será utilizada por el HP Slate, dispositivo que debería convertirse en la competencia del iPad de Apple.

Fuente: fayerwayer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario