Buscador Felox

Búsqueda personalizada

26 abr 2010

Un millón y medio de cuentas de Facebook a la venta

Investigadores de seguridad de la firma VeriSign iDefense han detectado el intento de venta de 1,5 millones de cuentas de Facebook a través de un foro de internet lo que pone de manifiesto que los datos personales de redes sociales están adquiriendo cada vez más valor entre los cibercriminales.
La información personal que almacenan estas cuentas de redes sociales puede tener un gran valor a la hora de realizar estafas a través de la Red. Estas cuentas de Facebook se vendían a un precio de 18,7 euros (25 dólares) por cada 1.000 cuentas con 10 contactos o menos. Para las cuentas con más de 10 amigos la tarifa era de 33,6 euros (45 dólares) por 1.000.
El pirata informático, que responde al nombre de «Kirllos», se cree que es originario de Europa del Este debido al lenguaje utilizado --ruso-- y el foro donde puso a la venta las cuentas, según ha informado iDefense. Por el momento, no se ha confirmado si 'kirllos' forma parte del equipo de Koobface conocidos por sus continuos ataques de 'phishing'.
Según el director de ciberinteligencia en iDefense, Rick Howard, el ataque y posterior venta de estas cuentas puede ser utilizado para apoyar otras operaciones de fraude. "Una vez obtenidos datos como el nombre, la dirección y otra información del perfil del usuarios de estas redes sociales, se puede utilizar esta información para acceder a cuentas bancarias u operar con tarjetas de débito. También se podrían utilizar estas cuentas como una plataforma para distribuir 'malware' a los contactos almacenados", agregó Howard.
Facebook no ofrece estadísticas específicas sobre el número de cuentas comprometidas aunque un portavoz de la compañía, Andrew Noyes, ha manifestado que "los agentes maliciosos están atacando el sitio constantemente". Cuando la red social detecta este tipo de actividad en la cuenta de un usuario, éste debe someterse a un proceso de reparación para restablecer su contraseña y tomar otras medidas necesarias para asegurar sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario