Buscador Felox

Búsqueda personalizada

15 abr 2010

Un teclado convierte cualquier pantalla en ordenador



El fabricante taiwanés ha presentado hoy en primicia en España su nuevo producto, un híbrido de teclado inalámbrico y ordenador, que Asuspresentó por primera vez en la edición de 2009 de la feria tecnológica CES.
Con una pantalla multitátctil de 5" y sistema operativo Windows XP, este teclado con cuerpo de aluminio aspira "a convertir cualquier pantala en un ordenador", según ha explicado esta mañana en Madrid el responsable de prensa de Asus en España, Anselmo Trejo.

El nuevo producto de la compañía cuena con las prestaciones de un netbook (procesador Intel Atom N270, 1 GB de RAM), encapsulados en un teclado de un kilo de peso y menos de dos centímetros y medio de grosor.
El Eee Keyboard incluye conexión HDMI, VGA y de antena para conectar este dispositivo a un monitor y ver contenidos en alta definición. Asimismo, su tecnología de conexión inalámbrica de banda ancha (Ultra Wide-Band) permite convertir cualquier monitor o televisión en un equipo informático, en un radio de 10 metros de distancia, que se reducen a cinco para la reproducción multimedia.
La pantalla multitáctil ubicada en el lateral derecho de este teclado, permite a este equipo lanzar aplicaciones como el navegador, el messenger o las redes sociales directamente desde ella. Cuando ésta no está en funcionamiento, el monitor de 5" se convierte en un 'trackpad' por lo que el usuario no necesita un ratón para hacerlo funcionar.
El Asus Eee Keyboard llegará a España a finales de junio con un precio de 599 euros.
USB 3.0
De forma paralela a la presentación de Eee Keyboard, Asus ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de portátiles con el nuevo puerto USB.3, que reduce hasta diez veces el tiempo de transmisión de archivos entre dispositivos como discos duros y portátiles.
Para ello han contado con la presencia del Juan Sanz, director en España de la compañía de discos duros Western Digital, quien ha estimado que en 2013 habrá mil millones de dispositivos con USB 3.0 en el mercado, que supondrán el 25% de éste.
Western Digital acaba de lanzar al mercado My Book 3.0, el primer disco duro externo de 1 TB en conta con una conexion USB 3.0, que además de tener una mayor tasa de transferencia de archivos, permite reducir el tiempo de carga de los dispositivos conectados a este puerto.
Así, un iPhone se cargaría tras una hora conectado al ordenador mediante USB 3.0, mientras que una película de alta calidad (4.7GB) tardaría en transferirse a un ordenador o disco duro 1 minuto y 53 segundos, frente a los más de cuatro minutos empleados con el actual USB 2.0.
Asus ha anunciado la inclusión de puertos USB 3.0 en sus nuevos ordenadores serie N, enfocados en la reproducción multimedia, así como en su serie Bambú, fabricada en este material y que se ha convertido en el producto más ecológico de la compañía taiwanesa.
Por otro lado, Asus ha anunciado que su serie N contará con las tecnologías Videomagic y Sonic Master Technology. La primera permite escalar la resolución de los DVD de 720 a 1080 puntos, para conseguir efecto similar a la reproducción en alta definición. La segunda mejora la calidad de sonido del portátil gracias al incremento de su caja de resonancia y la introducción de un subwoofer en sus modelos de 17".

Fuente

1 comentario:

  1. Buenas, cómo va? encontré la info del blog en taringa, muy bueno, y te paso el mío y algunas cosas que subí. que pases bien.

    Acá te dejo la Suite Cs5 para bajar en inglés para 32 y 64 Bits, de MegaUpload y RapidShare

    http://www.taringa.net/posts/downloads/5222882/Adobe-Suite-Cs5-Master-Collection-MultiLenguaj-+-Med-32-y-64.html

    Tutoriales de las nuevas características de Adobe Cs5, Photoshop, Dream Weaver, After Effects y más...

    http://www.taringa.net/posts/downloads/5228539/Tutoriales-Cs5-Nuevas-Caracter%C3%ADsticas-_-New-Features.html

    Fuente: http://3dy2d.blogspot.com/

    ResponderEliminar