Buscador Felox

Búsqueda personalizada

15 may 2010

Google admite que recolectó datos que no debía por tres años

“Fue sin querer queriendo” es básicamente lo que dijo hoy Google en un post de su blog oficial, en el que admitió que durante tres años recolectó “sin darse cuenta” datos de información privada que las personas transmitían a través de señales WiFi no encriptadas, usando sus autos de Google Street View.

La declaración llega después de que reguladores europeos cuestionaran a los autitos de la compañía de Mountain View, mandando a preguntar exactamente para qué hacia Google que paseran metódicamente a través de las ciudades y qué es lo que hacía la empresa con los datos que recolectaba con ellos.

oogle respondió entonces con otro post en su blog europeo, en el que se detallaba la información que se recolectaba, incluyendo algunos tipos de redes WiFi para mejorar sus productos de mapeo. La compañía negó en ese momento que se estuviera recolectando información personal que los usuarios transmitían a través de redes abiertas. Sin embargo, ahora se dio cuenta de que en realidad sí estaban recolectando esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario