Buscador Felox

Búsqueda personalizada

5 may. 2010

Google Chrome 5.0 beta, un 35% más rápida

La nueva versión del navegador es para Google ‘un cohete’, rompiendo las barreras de benchmarks como V8 y SunSpider.
Google acaba de anunciar la versión 5.0 en fase beta de su navegador Chrome, que sigue aumentando su cuota de mercado con el paso de los meses y ya se encuentra en el 6,7%.

Según la compañía del buscador, el nuevo desarrollo es un verdadero cohete para navegar por Internet, mejorando hasta en un 35% el rendimiento con respecto a la anterior versión. Es posible gracias al motor basado en JavaScript V8, diseñado para que Chrome renderice las páginas mucho más rápido, lo que mejora notablemente la carga de las páginas.
La nueva versión, (técnicamente la 5.0.375.29) también pretende mejorar a nivel de interfaz de usuario en las tres versiones disponibles para Windows, Mac OS y Linux. Es el caso de la sincronización de las preferencias del navegador como temas, página de inicio, configuración de contenidos Web o lenguaje.
Asimismo, los usuarios podrán instalar a partir de ahora Chrome Extensions, pequeños widgets para mejorar la usabilidad de Chrome incluso en modo privado.
En el apartado de compatibilidad con HTML5, se añaden algunos detalles como el soporte de APIs para geolocalización, Caché de aplicaciones y capacidades de arrastrar y soltar ficheros desde el navegador.
Por otra parte, es interesante comprobar cómo Chrome 5.0 hospedará directamente el plug-in Flash Player, con algunas consecuencias directas como la descarga de actualizaciones y parches de seguridad directamente desde la utilidad de Actualizaciones automáticas del navegador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario