Buscador Felox

Búsqueda personalizada

12 may. 2010

Microsoft le cobrará a los fabricantes por preinstalar Office 2010 Starter

Office 2010 Starter
Al final va a resultar que Office 2010 Starter será uno de esos casos en que la palabra “Gratis” viene acompañada de letra chica. Decimos esto porque, de acuerdo a fuentes al interior de Microsoft, se cobrará un pequeño precio a los fabricantes por cada PC en el que se instale esta suite ofimática.
Cada copia de Office 2010 Starter tendrá un costo de 5 dólares, pero este precio se rebajará a 2 dólares si el fabricante accede a preinstalar Windows Live Essentials, la Bing Bar y a establecer a Bing como motor de búsqueda predeterminado. De este modo buscan incentivar a los fabricantes a ofrecer PCs con todos los productos gratuitos de Microsoft preinstalados.
Sin embargo, antes de calificar a esta estrategia de Microsoft como “abusiva” o algo por el estilo, hay que tener en cuenta 2 cosas. Primero, actualmente ellos cobran a los fabricantes casi 20 dólares por las licencias de Microsoft Works, una suite ofimática mucho más limitada que Office Starter, que raya en lo inusable, y que ni siquiera ofrece completa compatibilidad con los formatos de Office modernos. Es decir, la propuesta de Office 2010 Starter es mucho más conveniente y aporta más valor.
En segundo lugar, no se obliga a los fabricantes ni a preinstalar Office Starter, ni Windows Live Essentials. Perfectamente podrían poner OpenOffice en los PCs nuevos y así ofrecer una solución ofimática out-of-the-box, junto con ahorrarse 5 ó 2 dólares. En Redmond simplemente hacen lo que cualquier empresa intenta hacer: vender su producto.
Además, creo que es mucho mejor que se los fabricantes preinstalen software más básico, pero sin fecha de caducidad (como Office 2010 Starter), antes de que llenen los PCs de trials que a los pocos meses empiezan a hacernos la vida imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario