Buscador Felox

Búsqueda personalizada

5 may. 2010

RapidShare no es responsable de los archivos que suben sus usuarios

Un tribunal de apelación de Dusseldorf ha revocado una sentencia contra el servicio de alojamiento de archivos RapidShare, según informa la propia compañía.
La compañía había sido demandada por Capelight Pictures y se le había prohibido alojar algunas películas que sus clientes habían subido a la popular página.
Según la decisión del tribunal, la compañía no es responsable de los contenidos que suben sus usuarios, ni puede examinar individualmente cada elemento que almacena.
Christian Schmid, fundador de RapidShare, afirma estar "muy contento" por este resultado. "El tribunal ha confirmado que RapidShare no es responsable de los contenidos subidos por sus usuarios. La sentencia demuestra que los intentos de denunciar como ilegal nuestro modelo de negocio no tendrán éxito a largo plazo".
Según su política de privacidad, nadie puede acceder a los archivos subidos sin conocer la direción completa de descarga del mismo, ni siquiera los trabajadores de la compañía. Además, tampoco hay ningún programa que "escanee los archivos en busca de determinados patrones".
Desde su ceración en 2006, RapidShare se ha enfrentado a varias denuncias por motivos parecidos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario