Buscador Felox

Búsqueda personalizada

12 may. 2010

Se agotan las direcciones en internet

Las predicciones aseguran que el 9 de septiembre de 2011 será el día en que se entregue el último bloque de direcciones a las empresas de internet para su uso y distribución.
Todo lo que se conecta a internet necesita de una "dirección IP" para asegurarse de que los datos llegarán a la persona o dispositivo adecuado. La expansión continua de la red está ligado a este conjunto de direcciones.
Internet ha crecido alrededor de la versión cuatro del esquema de direccionamiento del Protocolo de Internet (IPv4), que tiene espacio para cerca de 4.000 millones de estas direcciones.
Mientras que esta cantidad fue suficiente en la década de los setenta (cuando la red se estaba estableciendo), el rápido crecimiento de la World Wide Web (www) ha ido agotando rápidamente estas reservas.
Por ello, se ha venido desarrollando un nuevo esquema de direccionamiento. Sin embargo, muchas empresas y países han sido lentos a la hora de hacer el cambio, dicen los expertos.
El sucesor -IPv6- tiene billones de direcciones disponibles.
El crecimiento de la web ha hecho que resten sólo el 7% de estas direcciones (unos 300 millones) por asignar. Y para abril de 2012 se espera que todo el conjunto se agote.
A principios de mayo, la Autoridad para la Asignación de Números de Internet (IANA por sus siglas en inglés) que supervisa el espacio de direcciones en internet, entregó dos de los grandes bloques de direcciones restantes.
"Todo este asunto de prever el agotamiento implica un poco de leer el futuro", dijo Axel Pawlik, director administrativo de la empresa RIPE NCC, la cual reparte las direcciones IP en Europa.
"Hace diez años se nos dijo que iba a suceder en un futuro lejano. Ahora que todos estamos corriendo alrededor de los iPhones, estamos en ese futuro", agregó.
Trefor Davies, director de tecnología de la empresa proveedora de servicios de internet (ISP) Timico, dijo por su parte que el racionamiento de las direcciones IPv4 restante ya estaba en marcha.
"No se pueden pedir más direcciones IP", dijo. "Tienes que demostrar que las necesitas. Los registros no te permitirán tener más hasta que sus reservas alcanzan un determinado umbral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario