Buscador Felox

Búsqueda personalizada

15 jun. 2010

Nuevo Google Earth, ahora con navegador incorporado


Google ha lanzado hoy mismo la última versión de su aplicación para explorar el mundo, Google Earth 5.2. Desde ya se podrá descargar esta versión en todas las plataformas en las que estaba disponible incorporando una serie de mejoras que hacen de esta aplicación algo aún más grande, y se deja entrever los tiros por donde va Google.
Entre dichas mejoras incluye un nuevo modo para poder visualizar las rutas que hayamos realizado a través de una bicicleta o corriendo, gracias a la conexión con nuestros dispositivo GPS. Ahora podremos tener una vista mucho más completa y reproducir nuestros itinerarios desde la misma aplicación.
Por otro lado Google Earth también actualiza su versión profesional con nuevas opciones. Personalmente creo que esto es realmente absurdo, ya que realmente no conozco ni he conocido a nadie que haya pagado por la versión profesional de Google Earth, aunque estoy seguro de que a los que la hayan comprado les encantaran.
Finalmente la opción definitiva y que más llama la atención de esta actualización es la incorporación de un navegador web integrado en la misma aplicación. El navegador como no podía, ni debía, ser de otra forma está basada en Google Chrome y nos permitirá buscar sitios y acceder a información más detallada cada vez que pinchemos en algún link dentro del programa.
Aunque no es un navegador puro, ya que simplemente nos permite navegar por internet y no permite mucho más, aunque con un par de búsquedas en Google podremos llegar a la web que queramos, e incluso reproduce Flash. Para que veáis como es os dejo una captura.

Eso si, si queremos ampliar información o ver dicha información en nuestro navegador predeterminado han incluido un botón para ello, que cambia en función del navegador que tengamos instalado por defecto.
Quizás esta maniobra no tenga ninguna intención de fondo, pero realmente creo que es una estrategia por parte de Google. Quien sabe, pero con una cosa así puedan arañar unos cuantos usuarios que al ver como funciona este navegador incorporado les pique la curiosidad y terminen por instalarse Chrome. Realmente esto no es más que una teoría conspiranoica pero dudo que Google tome decisiones sin pensar en todas las posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario