Buscador Felox

Búsqueda personalizada

26 ene. 2011

.Crean nueva memoria que promete hacer que los PCs inicien inmediatamente


Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos dicen haber creado un nuevo tipo de memoria computacional que podría dar pie a PCs que inicien inmediatamente y que sean más amigables con el usuario.




Los científicos dicen haber “unificado” dos tipos de memorias que se usan actualmente: la volátil y la no-volátil. El uso de una u otra en un proceso hoy en día depende de si se requiere acceder a los datos rápidamente, o si se necesita guardar esa información de forma permanente.



Las tecnologías volátiles, como la memoria RAM, guardan los datos de forma que pueda ser leída rápidamente, pero esos datos se pierden cuando se apaga el PC. Al contrario, la memoria no volátil, como los discos duros, retienen la información por largos periodos de tiempo aún si es que no hay electricidad.

Según las pruebas que han hecho, el nuevo dispositivo permite transferir cargas – datos – en alrededor 15 nanosegundos, lo que se compara a como funciona una DRAM (versión evolucionada de la RAM). Al mismo tiempo, la información podría guardarse permanentemente. Sin duda será interesante ver cómo avanza este desarrollo, aunque por el momento todavía debe ser sometido a pruebas.


Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario