Buscador Felox

Búsqueda personalizada

24 ene 2011

La imagen de la semana: El nuevo logotipo de HTML 5

nuevo-logo-w3c-html5
HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), más conocido por su acrónimo HTML, es el lenguaje base utilizado para confeccionar páginas web. Aunque la versión 5 aún no está oficialmente implementada, ya hay navegadores con soporte para la nueva especificación y sitios web que lo emplean.
El consorcio internacional World Wide Web Consortium, responsable de las recomendaciones de los estándares web y conocido como W3C, ha presentado esta semana el logotipo para la nueva revisión del lenguaje. Es la primera vez que HTML tiene un logotipo y la última en que llevará asociado un número de versión. En el futuro no habrá HTML 6, será simplemente HTML.
Este logotipo representa también otros lenguajes asociados al HTML, tales como CSS(Cascading Style Sheets), hojas de estilo en cascada, SVG (Scalable Vector Graphics), gráficos vectoriales escalables y WOFF (Web Open Font Format), un tipo de letra que pretende ser un estándar dentro de la web.
Dentro de poco esta imagen estará presente en muchas páginas web como distintivo de las tecnologías empleadas en su confección y es por ello nuestra imagen de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario