Buscador Felox

Búsqueda personalizada

27 abr 2011

Avanza el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos de gran tamaño

Normalmente cuando vemos proyectos de vehículos que utilizan como combustible la electricidad o las energías alternativas, son de tamaño pequeño y apenas pueden transportar a un par de personas, ¿cierto?

Esto puede estar a punto de cambiar: El proyecto TECMUSA (Tecnologías para la Movilidad Urbana Sostenible y Accesible), liderado por investigadores del Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid, trabaja en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos para el transporte colectivo de personas y mercancías.

Y es que en el marco del proyecto TECMUSA se están desarrollando dos tipos de plataformas vehiculares: Una para vehículos pesados, como autobuses, y otra para vehículos ligeros destinados, principalmente, a la actividad logística o el transporte de materiales.

Actualmente los investigadores trabajan en el desarrollo de sistemas de comunicación e información hacia el interior y exterior del vehículo, nuevos materiales y dispositivos de almacenamiento y gestión de la energía.

fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario