Buscador Felox

Búsqueda personalizada

10 nov. 2009

7 características buenas de VLC que deberías conocer


Hace un rato me han pasado una interesante lista que enumera siete cosas geniales que es capaz de hacer VLC. A mí algunas me han pillado completamente desprevenido, y eso que presumo de utilizar este magnífico reproductor multimedia a diario.

¿Sabías que además de reproducir vídeos puedes utilizar VLC para grabar lo que estés visionando? ¿Y que puedes ver directamente los vídeos de Youtube? Pues atentos al listado completo:

  1. Extraer DVDs: Aunque algo más incómodo que otras herramientas especializadas, con VLC se pueden extraer películas de un DVD. Para ello debes dirigirte al menú Medio » Convertir / Salvar, posicionarte en la pestaña de discos y elegir los títulos a extraer.
  2. Grabar vídeos mientras se reproducen: Si seleccionas la opción Ver » Controles avanzados aparecerá junto a los controles de reproducción un botón rojo con el que podrás grabar lo que sea que estés reproduciendo, muy útil para emisoras de radio online por ejemplo.
  3. Reproducir vídeos en archivos RAR: Exacto, puedes abrir archivos comprimidos directamente con VLC y verlos sin problemas, aunque estén partidos en varios archivos. También soporta otros formatos, como ZIP.
  4. Ver vídeos en modo ASCII: Poco útil, pero bastante curiosa forma de visualizar los vídeos. Para probarlo, debemos ir a Herramientas » Preferencias. En el apartado Vídeo debemos seleccionar en el desplegable la salida Salida de vídeo ASCII-art Color.
  5. Escuchar emisoras de radio online: A través del directorio de emisoras de radio de Shoutcast podemos acceder a cientos de emisoras de radio. Para activarlo, debes ir a Medio » Descubrimiento de servicios » Escuchas de radio Shoutcast. Entonces aparecerá en la lista de reproducción una nueva opción con la que podrás explorar este directorio y activar las radios.
  6. Convertir archivos de vídeo y audio a otros formatos: A través del menú Medio » Convertir / Salvar puedes abrir un archivo y seleccionar un formato de salida diferente, tal y como haces para extraer un DVD.
  7. Ver y descargar vídeos de Youtube: Puedes reproducir vídeos de Youtube directamente copiando y pegando cualquier dirección de Youtube. Para hacerlo, debes ir a través del menú Medio » Abrir aparato de captura. También puedes grabarlo utilizando el botón de grabación.

Y ahora os toca a vosotros, ¿hay alguna característica de VLC que os resulte interesante y que queráis compartir con los demás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario