Buscador Felox

Búsqueda personalizada

15 nov 2009

Diseño y simulación digital de circuitos lógicos



Lo que son las matemáticas, como el diseño de circuitos eléctricos, electrónicos, digitales, y obviamente lógicos, son áreas en las que, a los que nos apasiona la informática, nuestro nivel de conocimiento debe ser óptimo, para comprender el funcionamiento del ordenador.

En este sentido, conocemos Logic Circuit, software libre de carácter educativo, en inglés y compatible con Windows XP, Vista, 7, 2003, que requiere .NET Framework versión 3.1 para su funcionamiento. Se trata de una utilidad para el diseño / simulación de circuitos lógicos.

Logic Circuit te permite diseñar esquemas electrónicos desde cero añadiendo elementos que están dispuestos en la parte izquierda de la interfaz del programa, entre los que están los componentes comunes: relojes, leds, compuertas lógicas, los cuales puedes añadir a tu esquema con sólo arrastrar y soltar en el apartado de diseño de la aplicación como tal.

Como es de costumbre con programas de este estilo, Logic Circuit permite conectar línea por línea (como si de un cableado se tratara, de hecho, así lo es) los elementos entre sí, a su vez tiene su simulador en vivo el funcionamiento del esquema que ya has diseñado tú.

Sitio oficial | Logic Circuit


No hay comentarios:

Publicar un comentario