Buscador Felox

Búsqueda personalizada

21 nov 2009

Firefox 3.5, ¿el navegador más inseguro?



Una de las noticias que han rondado últimamente por la red aseguraba que Firefox 3.5 es el navegador más inseguro de los que están actualmente el mercado. O por lo menos eso es lo que se intuía al leer el artículo que reseñaba el informe de Cenzic que recopila estadísticamente el número de errores corregidos mediante las actualizaciones en el navegador.

Pues bien según los datos recopilados respecto a los errores y vulnerabilidades en los navegadores en el primer semestre del año afirman que Firefox tiene un 44 % de todos lo errores detectados, Safari un 35 %, Internet Explorer un 15 % y Opera un 6 %. Llama la atención la inexistencia en los datos de Chrome, que no está en las estadísticas, lo cual, cuanto menos es curioso.

Pero es que además hay una cuestión en la que no estoy muy de acuerdo y es la siguiente: en la medida de los errores no se tiene en cuenta si son errores menores o si nos encontramos con un 0-day, es decir, cuando existe constancia de que el error está siendo aprovechado por algún tipo de malware. No vale lo mismo un pequeño error intrascendente que un error que puede dar lugar a problemas mucho más serios.

Además, otra de las cuestiones que me llaman la antención del estudio que aparece es el sesgo que parece tener la noticia. Está claro que Firefox ha corregido el 44 % de los errores de todos los navegadores, lo cual en sí mismo es bueno, puesto que delata la rapidez de reacción a la hora de actualizar el software una vez detectados problemas. De nada me sirve que Internet Explorer tenga un 15 % en el porcentaje de errores si tiene sin corregir, pongamos por caso, un 20 % más.

También puede servir como toque de atención esta noticia, puesto que uno de los principales problemas de seguridad es la confianza de los usuarios, cuando más confiado estás con tu navegador, ya sea Firefox, Chrome o Internet Explorer, tomarás menos precauciones y por lo tanto, tú mismo harás más vulnerable a tu equipo.

Vía | Computer Word Security
En Genbeta | Firefox 3.5 versión final ya disponible

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario