A Internet Explorer parece que le ha salido un duro competidor. Si bien el navegador de Microsoft sigue siendo el más utilizado por los usuarios, Firefox, parece estar ganando cada vez más terreno. Al menos así se desprende de un estudio elaborado por Gemius Ranking, según el cual, el navegador de Mozilla ya es el más utilizado en algunos países de Europa y Asia.
Hasta ahora, los datos que conocíamos situaban a Internet Explorer en un lugar predominante en el mercado global de navegadores web, con una cuota del 64,6 por ciento, y Firefox se posicionaba en segundo lugar con un 24,11 por ciento de la cuota en octubre, tal y como ya nos hicimos eco a raíz de las métricas facilitadas por Net Applications.
Sin embargo, otras firmas posicionan, nivel más local, a Firefox en el primer puesto de navegadores más utilizados en algunos países concretos. Según Gemius Ranking, es principalmente en los países de Europa del Este en los que este dominio del navegador de Mozilla queda más patente. Países como Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa y Rusia son los que han visto cómo en los últimos meses, Firefox se ha convertido en el navegador más utilizado por los internautas, si bien Internet Explorer se sitúa como segunda opción.
El éxito de Firefox en estos países es tal que, a partir de estos datos, este navegador cuenta con una cuota de mercado del 51,97 por ciento, mientras que Internet Explorer 7 se ha hecho con una cuota del 15,71 por ciento, mientras que la versión 6 cuenta con una cuota del 8,07 por ciento.
Ante estos resultados, los responsables de Mozilla se muestran claramente satisfechos y confían en que, poco a poco, puedan extrapolarse a otros países, y no sólo a los centroeuropeos.
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