Buscador Felox

Búsqueda personalizada

23 nov 2009

Microsoft admite que la nube dominará

Durante su semana del Professional Developers Conference, los de Redmond han mostrado importantes avances en materia de Cloud Computing, algo que sugiere un cambio de estrategia que incluso podría manifestarse también en el Windows del mañana.

A través de su tradicional encuentro PDC (Professional Developers Conference) en Los Ángeles, Microsoft ha mostrado algunas claves interesantes sobre cómo serán sus productos en un futuro no muy lejano.

Es el caso de Office 2010, SharePoint Server 2010, Project 2010, Visio 2010, Office Mobile 2010 y Office Web Apps para empresas, así como Silverlight 4, muchas de ellas en versión beta que pueden descargarse desde el sitio de Microsoft.

En muchas de ellas, con Office 2010 a la cabeza, ofrecerán diversas novedades relacionadas con el cloud computing, alejándose de su tradicional enfoque al escritorio local. De hecho, los de Redmond han decidido desarrollar versiones accesibles a través del navegador de OneNote, Excel, Word o PowerPoint para los suscriptores de Microsoft Live, lo que indica claramente que el mayor fabricante de software no quiere perder la estela de otras compañías encabezadas por Google y su suite ofimática online.

Más aún, el PDC también giró en torno a la plataforma Windows Azure, basada en la nube y con la que Microsoft espera que los desarrolladores comiencen a crear aplicaciones y servicios Web, tal y como aseguraba Ray Ozzie, arquitecto jefe de software. “En su esencia, Windows Azure es Windows Server”.

Mientras tanto y durante esa misma semana, Google presentaba su apuesta de sistema operativo Web, Google Chrome OS, con el que espera atraer a un gran número de usuarios que no necesitan herramientas avanzadas pero sí requieren de un rápido acceso a sus datos una vez que encienden el ordenador. En principio Chrome Os irá enfocado claramente a portátiles de bajo coste, también denominados Netbooks, pero podría extenderse al resto del parque informático.

Así que, tanto unos anuncios como otros sugieren que Microsoft tarde o temprano terminará desarrollando una versión de Windows basada en la Web, si es que no lo está haciendo ya.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario