Buscador Felox

Búsqueda personalizada

30 nov 2009

Un pub británico deberá pagar 8.500 euros por descargas 'ilegales'

El propietario de un pub británico ha sido sancionado con una multa de 8.000 libras (8.568 euros) por la descarga 'ilegal' de material con derechos de autor a través de su red WiFi.

Según informaciones de ZDNet, las descargas habrían sido realizadas por una persona ajena que utilizó la red de acceso gratuito del pub para realizar las descargas.

Según el director gerente de la empresa proveedora del pub, esta sanción podría ser el primer caso en el Reino Unido. Apuntó, asimismo, la indefinición de la ley que regula el acceso en abierto a la red a través de WiFi.

Según el profesor de Derecho de Internet Lilian Edwards, de Sheffield Law School, una empresa que ofrece a sus clientes o visitantes acceso a Internet mediante WiFi, "no será responsable, en teoría" de la obtención de las descargas 'ilegales' de los usuarios.

Igualmente, en virtud de la futura Ley de Economía Digital que podría incluir la desconexión de la titular de la cuenta, no se aplicaría ya que el negocio podría ser clasificado como un proveedor público de servicios de comunicaciones, lo que la dejaría exentos. Según los términos del proyecto de ley, sólo los "usuarios" pueden ser objeto de las sanciones.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario