Mientras que todos los demás navegadores han ido cayendo a lo largo de 2009, el uso de Internet Explorer 8 y Firefox 3.5 no ha hecho sino crecer desde sus respectivos lanzamientos. El caso del 'browser' de Modzilla es especialmente llamativo, ya que desde finales de junio, cuando su cuota de mercado estaba con el contador a cero, ha alcanzado el 21,93 por ciento de penetración en la semana del 14 al 20 de diciembre de 2009.
El repaso del uso de 'web browsers' de la empresa de análisis de tráfico on-line Starcounter de la semana 27 de 2008 (Junio) a la 51 de 2009 (Diciembre) ofrece una visión clara de cómo ha variado el mercado.
Internet Explorer 7 cayó desde el 39,93 por ciento de hace más de un año al actual 21,2 por ciento actual, según datos recogidos por Portaltic.es. Sin embargo, no son malas noticias para Microsoft teniendo en cuenta que ha crecido hasta un 20,33 por ciento desde su lanzamiento en marzo.
Aunque por versiones el reparto sonríe a Modzilla, lo cierto es que la presencia del navegador de Microsoft sigue siendo abrumadora si se tienen en cuenta los programas de forma absoluta. Así, Internet Explorer cuenta con una cuota de mercado (Datos relativos a la semana del 7 al 13 de diciembre) del 56,32 por ciento frente al 33,81 por ciento de Firefox.
En cuanto a la competencia, el navegador de Google, Chrome, ha logrado una aceptable penetración en el mercado y actualmente ya posee un 5,13 por ciento de cuota. Otras opciones no parece que levanten el vuelo, ya que Safari de Apple sólo cuenta con un 3,61 por ciento del mercado, frente al 1,99 por ciento de Opera.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario