Microsoft, multinacional estadounidense fundada por el tan famoso Bill Gates y Paul Allen dedicada al desarrollo fabricación y licencia de software y equipos informáticos, ha lanzado Test Drive con el que podremos probar de forma remota algunas prestaciones de Windows 7.
Podremos encontrar dos servicios, uno para programadores y otro para profesionales IT en los que nos conectaremos a servidores remotos en los que podremos manejar una máquina virtual en la que está funcionando el nuevo sistema operativode los de Redmond.
La compañía estadounidense quiere que todo el mundo pueda probar Windows 7, por ello ha lanzado su nuevo servicio que nos da la posibilidad de probar ciertas características del nuevo sistema sin necesidad de instalarlo en nuestro equipo. Os hablamos de Test Drive el cual está dirigido en esta ocasión por programadores y por responsables de IT de las empresas. Cualquiera podemos acceder y realizar las pruebas que queramos.
Al acceder a Test Drive para Windows 7 podemos elegir entre dos modalidades, en estás podremos observar aspectos del nuevo sistema que son interesantes. A continuación lo que encontraremos en cada apartado.
Apartado para profesionales IT
- Podremos ver cómo es posible acelerar los procesos de búsqueda en los servidores de nuestra empresa.
- BranchCache: Posibilidad de comprobar el aumento de prestaciones de la conexión a Internet cuando se activa esta función.
- Med-V: Ventajas de utilizar entornos virtuales.
- BitLocker to Go: Ventajas de este nuevo sistema de seguridad para unidades removibles.
- UAC: Demostración del incremento de seguridad con esta herramienta de control de ejecución de aplicaciones y modificación de archivos del sistema.
- Solución de problemas: Podremos poner a prueba el sistema de auto diagnóstico y auto reparación de Windows 7.
Apartado desarrolladores
- Barra de tareas: Aprovechar las posibilidades de la nueva barra de tareas con las aplicaciones.
- Bibliotecas: Interacción con la forma de almacenar los archivos más utilizados del sistema.
- Control de versión y comprobación de versión.
- Plataforma de solución de errores: Las aplicaciones de terceros pueden implementar sus propias soluciones a problemas más comunes sobre la plataforma del sistema operativo de solución de errores.
- Windows Ribbon.
- Sensores y localización: Las nuevas librerías de Windows 7 permiten sacar partido de sensores de luz, movimiento, localización o sistemas de control de acceso en nuestras aplicaciones.
- Internet Explorer 8: Cómo aprovechar las nuevas características del navegador de Microsoft.
Debemos resaltar para todos aquellos usuarios que para que se pueda usar dichas sesiones virtuales es necesario una buena conexión, además de saber que no se podrá usar funciones Aero del entorno gráfico. También señalamos que hay un límite de tiempo para realizar la prueba con el fin de no saturar la conexión a los servidores.
Probar Windows con Test Drive
Fuente
Excelente noticia, el otro día probe Windows 7 en la PC de mi primo y ya me convencio va de volada el SO, si lo quiero conseguir además me acabo de enterar que la oferta de estudiantes se extendio hasta febrero
ResponderEliminar