Buscador Felox

Búsqueda personalizada

5 feb. 2010

Prepeat: Una impresora que también borra lo que imprime



El costo de impresión ha sido un gran dolor de cabeza en muchas oficinas y hogares, como también lo perjudicial que es para el medioambiente por los árboles que son sacrificados para crear papel y la contaminación derivada de la producción de la tinta. Un primer paso son las impresoras que no usan tinta como la Dell Wasabi PZ310.
Sin embargo, hoy y les presentamos una alternativa que da un enorme salto para resolver esos dolores de cabeza, se trata de PrePeat, una impresora que no sólo no ocupa tinta, sino que permite reutilizar las hojas hasta por 1000 veces.
La magia radica en el papel que ocupa, que en realidad no es papel; sino una delgadísima lámina plástica que facilita el trabajo a la impresora a la hora de borrar lo impreso gracias a la aplicación selectiva de calor. No obstante lo anterior, esta impresora no es nada de barata, pues cuesta cerca de USD$5.574 y las hojas no son mucho más baratas puesto que se venden en paquetes de 1000 unidades por unos USD$3.345 por lo que creo que seguiré usando mi impresora actual, usando como excusa que las hojas plásticas tampoco tienen un proceso de fabricación completamente verde.


Fuente: Fayerwayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario