Buscador Felox

Búsqueda personalizada

14 mar 2010

AMD enfrentará los procesadores Intel Atom con un económico chip Fusion

AMD está planeando ingresar al mercado de las netbooks con un nuevo procesador parte de su línea Fusion. Este chip será diseñado para enfrentar directamente a los Intel Atom, y hasta cierto punto los ofrecimientos de ARM. Aunque AMD ofrece el Athlon Neo de bajo consumo, este es generalmente usado en portátiles pequeñas y compite más con los procesadores CULV que los Atom.

Los productos Fusion de AMD son parte de un proyecto en desarrollo que fusiona el CPU y el GPU en un solo chip. Los primeros procesadores Fusion deberían aparecer a comienzos del próximo año y serán chips para netbooks de 12 pulgadas o menos también. Según Nigel Dessau, jefe de marketing para AMD, estos procesadores tendrán un consumo entre 10W y 15W, y el GPU integrado tendrá suficiente potencia para no requería una tarjeta grafica independiente como es el caso de la plataforma Nvidia Ion.

Es probable que el procesador sea el AMD Bobcat de 32nm que fue presentado en noviembre del año pasado, pero esto no ha sido confirmado. Tampoco hay noticias sobre fecha de lanzamiento o precio, ni que fabricantes están interesado en adoptar este chip Fusion peso pluma.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario