Buscador Felox

Búsqueda personalizada

23 abr 2010

Facebook y Microsoft se unen para luchar contra Google Docs con un nuevo servicio de ofimática


Microsoft y Facebook se han unido para luchar contra un enemigo común: Google. Han lanzado un nuevo servicio de ofimática online llamado Docs.com, un nombre muy parecido al que utiliza el buscador. La diferencia está en que la nueva plataforma se convierte en una gran herramienta de colaboración al integrarse perfectamente en Facebook.
Google Docs es líder indiscutible de la ofimática online, pero sus constantes intentos de quitar clientes a Microsoft han provocado que este apueste fuertemente por la Red.
Su nuevo software Office 2010 tendrá un servicio paralelo en Internet que permitirá escribir y compartir archivos Word, Excel o Powerpoint desde cualquier lugar.
Facebook es más nuevo en este tipos de mercados. Su función en Docs.com es más limitada a la forma de compartir y colaborar en la elaboración de los documentos.
En el blog oficial de la nueva plataforma, los creadores explican en Introducing Docs... for Facebook:
"El hecho de que hemos sido capaces de adaptar la tecnología de las 'Web Apps' de Office 2010 para trabajar directamente con Facebook habla verdaderamente de la flexibilidad y poder no sólo de la plataforma de Facebook, sino también de la del rico sistema de colaboración contextual de Office."
Este nuevo servicio todavía está en fase de prueba, aunque se admiten solicitudes para entrar en una lista de espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario