Buscador Felox

Búsqueda personalizada

25 abr. 2010

Office Web Apps se llamará "Windows Live Office"


Aquí vamos de nuevo. Para nadie es un misterio que en Microsoft no son precisamente unos cracks en lo que a branding se refiere. Más bien, nos tienen acostumbrados a que sus productos tengan nombres enormes, desabridos e irrecordables, compuestos por incluso más de 4 palabras. Por si eso no fuera suficiente, a veces incurren también en la duplicación de productos, como lo que ocurrió con FolderShare, Live Mesh y Live Sync.
Por eso, no resulta extraño que nos surja un lío de este tipo con las aplicaciones web de Office. Al nombre “Office web apps”, que solíamos usar para referirnos a este servicio se suman ahora “Windows Live Office” yDocs.com, junto a los ya existentes Office Live y Office Live Workspace.
¿Cuál es la diferencia entre estos nombres? Docs.com y Windows Live Office serán versiones de Office en la web, una intregrada en Facebook, y la otra en Windows Live. En tanto, Office web apps será la tecnología detrás de estos 2 productos (del mismo modo como Live Mesh será la tecnología detrás de Windows Live Sync). Además, los antiguos Office Live, y Office Live Workspace también pasarán a ser parte de “Windows Live Office”. Es decir, el producto no será presentado de cara al usuario como “Office web apps”. Y en todo caso, es mejor que estos ajustes en el branding se hagan ahora, cuando sólo los usuarios especializados conocen el producto. Así le ahorran dolores de cabeza a los usuarios “de a pie”.
Y en informaciones relacionadas, les contamos que Windows Live Groups se integrará profundamente con las aplicaciones web de Office, para así potenciar las funciones de trabajo colaborativo. Y gracias a esta captura de pantalla sabemos también que existirán versiones para móviles de Windows Live Office.

No hay comentarios:

Publicar un comentario