Buscador Felox

Búsqueda personalizada

24 may. 2010

WebOS irá en los dispositivos móviles de HP

WebOS irá en los dispositivos móviles de HP
Según Monty Wong, vicepresidente del personal computing systems group de HP Taiwan, la compañía usará WebOS, el sistema operativo desarrollado por Palm, en smartphones y tablets, aunque tendremos que esperar para más detalles al respecto a que se finalice la adquisición de Palm a finales de julio.
Si a eso le añadimos que en sus declaraciones dijo que el HP Slate saldrá al mercado al finalizar el año fiscal en octubre, creo que se puede dar por descontado que dicha tablet irá también con WebOS. Esto cuadra con los rumores que circularon hace un mes, en los que se decía que el Slate no iría con Windows 7. Wong también indició que donde no veremos WebOS será en las netbooks, ya que este tipo de máquinas tienen funciones muy similares a los ordenadores tradicionales.
Con estas declaraciones, las cosas van encajando poco a poco. Resulta lógico que HP se decante por el sistema con el que se hizo al comprar Palm, el cual había recibido buenas críticas. No creo a Steve Ballmer esto le haya caído muy bien que digamos, sobre todo después de haber aparecido en la presentación del Slate, hecha a bombo y platillo en el CES de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario