Buscador Felox

Búsqueda personalizada

27 ene. 2011

Google comienza a censurar las búsquedas de archivos Torrent y RapidShare



Al parecer Google terminó por ceder ante las presiones de los grupos de presión relacionados con la industria del entretenimiento (como la RIAA y la MPAA), por lo que habría comenzado a censurar de manera activa las búsquedas instantáneas y el autocompletado de términos como torrent, BitTorrent, uTorrent, RapidShare y Megaupload.
Al parecer la medida estaría relacionada con el anuncio realizado por la gran G a fines del año pasado, tendientes a dificultar la proliferación de la piratería en los resultados de su buscador.
En teoría Google creó una especie de lista de palabras claves que no pueden ser desplegadas, claro que en su elaboración no se tomó en cuenta la posibilidad de que estas afectaran las búsquedas de términos que son absolutamente legales (como uTorrent y BitTorrent).
De esta manera si un usuario realiza una búsqueda del término “torrent Ubuntu”, el buscador no lo desplegará en los listados de búsquedas instantáneas ni en el autocompletado.
Consultado un personero de BitTorrent Inc. respecto al tema, este sólo se limitó a señalar que la compañía respeta el derecho de Google para determinar los cambios en los algoritmos del buscador, aunque criticó el hecho de que el ámbito de aplicación de estos filtros resultan demasiado amplios

No hay comentarios:

Publicar un comentario