Buscador Felox

Búsqueda personalizada

12 jun 2011

Anonymous asume la autoría de un 'ataque' a la web de la Policía ...

problemas de acceso durante varias horas, como protesta a la detención de los tres responsables en España de este grupo.
"Objetivo: www.policía.es. Situación: Echarla abajo por la detención de manifestantes pacíficos", puede leerse en @Anom_Central en la red Twitter, donde bajo el hashtag #OpPolicia, cientos de usuarios también comentan el ataque y las detenciones de la policía, calificadas de "inaceptables".
La Policía española informó el viernes pasado de la detención de los tres responsables en España de la red Anonymous, de quienes dijo que planeaban publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y políticos españoles en diferentes páginas de Internet y foros de contenido proetarra.
Se trata de expertos en informática y telecomunicaciones, con vastos conocimientos en seguridad lógica, vulnerabilidades e intrusiones, y en la vivienda de uno de ellos, en Oviedo (Asturias, norte) fueron atacados las webs de los Gobiernos de Egipto, Argelia, Libia, Irán, Chile, Colombia y Nueva Zelanda, así como los de conocidas empresas.
El ataque denunciado hoy consistió en un DDoS, es decir, impedir el acceso a los usuarios gracias a un colapso del servidor por un exceso de demanda para entrar en la página, tal y como puede leerse en la red social.
El bloqueo se produjo en torno a la medianoche pasada y las incidencias a lo largo de la madrugada habían sido resueltas en las horas siguientes.
Fuentes de la Policía española informaron a Efe de que aún no disponen de información sobre el supuesto ataque a su web.
La web del Servicio Público de Empleo Estatal (www.sepe.es) tenía hoy problemas de acceso pero fuentes del Ministerio de Trabajo explicaron a Efe que se deben al mantenimiento de la página iniciado la víspera y que concluirá en la tarde de hoy.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario