Buscador Felox

Búsqueda personalizada

20 nov. 2009

Al presentar el sistema operativo de Google Chrome

Ha sido un emocionante nueve meses desde que se puso en marcha el navegador Google Chrome. Actualmente, más de 30 millones de personas utilizan regularmente. Hemos diseñado Google Chrome para las personas que viven en la web - para buscar información, consultar el correo electrónico, ponerse al día en las noticias, compras o simplemente permanecer en contacto con los amigos. Sin embargo, los sistemas operativos que se ejecutan en navegadores fueron diseñados en una era donde no había Internet. Así que hoy, estamos anunciando un nuevo proyecto que es una extensión natural de Google Chrome - Chrome de Google Operating System. Es nuestro intento de re-pensar lo que los sistemas operativos deberían ser.

Google Chrome es un sistema operativo de código abierto, el sistema operativo de peso ligero que inicialmente se destinará a las netbooks. A finales de este año vamos a abrir-fuente de su código, y los netbooks ejecutando Google Chrome sistema operativo estará disponible para los consumidores en el segundo semestre de 2010. Porque ya estamos hablando con los socios sobre el proyecto, y pronto estaremos trabajando con la comunidad de código abierto, hemos querido compartir nuestra visión ahora para todo el mundo entiende lo que estamos tratando de lograr.

Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chrome OS. Estamos diseñando el sistema operativo para ser rápido y ligero, para poner en marcha y conseguir que en la web en unos pocos segundos. La interfaz de usuario es mínima para permanecer fuera de su camino, y la mayoría de la experiencia del usuario tiene lugar en la web. Y como lo hicimos para el navegador de Google Chrome, vamos de vuelta a lo básico y completo rediseño de la arquitectura de seguridad del sistema operativo subyacente para que los usuarios no tienen que hacer frente a virus, malware y actualizaciones de seguridad. Sólo debería funcionar.

Google Chrome sistema operativo funciona tanto en x86, así como los chips ARM y estamos trabajando con varios fabricantes de equipos originales para traer una serie de netbooks en el mercado el próximo año. La arquitectura de software es simple - Google Chrome se ejecuta dentro de un sistema de ventanas nuevas en la parte superior de un núcleo de Linux. Para los desarrolladores de aplicaciones, la web es la plataforma. Todas las aplicaciones basadas en Web automáticamente el trabajo y las nuevas aplicaciones se pueden escribir con sus tecnologías web favorito. Y por supuesto, estas aplicaciones se ejecutarán no sólo en el sistema operativo de Google Chrome, pero en cualquier explorador basado en Windows, Mac y Linux, dando así a los desarrolladores de la mayor base de usuarios de cualquier plataforma.

Google Chrome OS es un proyecto nuevo, independiente de Android. Android fue diseñado desde el principio para trabajar en una variedad de dispositivos desde los teléfonos a set-top boxes de los netbooks. Google Chrome sistema operativo se está creando para las personas que pasan la mayor parte de su tiempo en la web, y está siendo diseñado para equipos de energía, desde notebooks pequeños completo los sistemas de escritorio de tamaño. Si bien hay zonas en la que Google Chrome y Android OS se superponen, creemos que la elección para impulsar la innovación en beneficio de todos, incluyendo a Google.

Se habla mucho de nuestros usuarios y su mensaje es claro - los ordenadores necesitan mejorar. La gente quiere llegar a su correo electrónico al instante, sin perder el tiempo esperando que sus computadoras y navegadores de arranque para poner en marcha. Quieren que sus equipos siempre correr tan rápido como cuando por primera vez los compró. Ellos quieren que sus datos sean accesibles para ellos donde quiera que estén y no tener que preocuparse de perder u olvidar su ordenador una copia de seguridad de archivos. Aún más importante, que no quieren pasar horas de configurar sus computadoras para trabajar con cada nueva pieza de hardware, o tener que preocuparse de las actualizaciones de software constante. Y cada vez que tienen nuestros usuarios una mejor experiencia de informática, los beneficios de Google, así que feliz por los usuarios que tienen más probabilidades de pasar tiempo en Internet.

Tenemos mucho trabajo que hacer, y que definitivamente vamos a necesitar mucha ayuda de la comunidad de código abierto para lograr esta visión. Estamos muy contentos con lo que viene y esperamos que también lo son. Manténgase atento a las actualizaciones en el otoño y tienen un gran verano.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario