Buscador Felox

Búsqueda personalizada

28 nov 2009

Mininova ha muerto, ¿y?

El cierre de Mininova, el buscador de enlaces para descargar películas, música y programas, es un golpe menor para los usuarios que tienen en las redes P2P su principal fuente de acceso a la cultura.

Mininova languidece pero existen decenas de páginas web que ofrecen servicios similares.

1.- Google: Es la mejor y más sencilla forma de acceso a enlaces para descargar. El usuario tan solo debe teclear el nombre de lo que busca, a ser posible entre comillas para delimitar la búsqueda, y añadirle .torrent. Ejemplo: "Evasión o victoria" + ".torrent".

2. ISOHunt: Es un buscador puro de archivos .torrent, los más utilizados. Está considerado uno de los mejores y debería aprovechar la desaparición de Mininova para acomodarse en el trono sin demasiadas dificultades. Cuanto más mejore, más posibilidades de que el ojo de la justicia caiga sobre él.

3. btjunkie: Muy similar a ISOhunt, el diseño de su web es más estridente y la usabilidad menor. Ofrece contenidos tanto de trackers públicos como privados, que obligan a registrarse.

4.- LegalTorrents: Pese a que en España la descarga de archivos no es delito, las constantes campañas de la industria del entretenimiento enfocadas a criminalizar a los usuarios que utilizan las redes P2P acaban calando en muchos usuarios, que se sienten incómodos al creer que están 'robando'. Para ellos existe una página que localiza contenidos libres de derechos de autor. Es una forma de encontrar trabajados de artistas independientes que, sencillamente, quieren que su contenido se escuche (música), lea (libros), vea (películas, cortos) o utilice (programas).

5.- PCestrenos: Página pensada y creada para el público español. El usuario debe registrarse para poder acceder al enlace '.torrent'. Como la mayoría de este tipo de webs se centra en las novedades, tanto cinematográficas, como de series, libros, música, programas o videojuegos. Su actualización es constante y es una visitada muy recomendable para los usuarios del P2P.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario