Buscador Felox

Búsqueda personalizada

30 nov. 2009

Nintendo estudia demandar a Nokia por derechos de autor

La compañía nipona Nintendo podría demandar al fabricante de móviles Nokia por un video de su último smartphone, el N900. Al parecer, en un video promocional que ya no está disponible se veían emuladores de consolas retro, y se estaban jugando a Super Mario World y Super Mario Bros 3. La demananda en si no es por la posibilidad de emularlo, sino por usarlos en la promoción.

Está por ver si esto llegará a los juzgados, ya que en la página de Nokia se advierte que no se debe reproducir juegos de los que no se posea la licencia informó joystiq.com. Nintendo sigue sacando beneficios de estos juegos pese a ser tan antiguos, en la plataforma de descarga Consola Virtual, veremos si esto sigue adelante o se queda en un roce entre empresas.

De momento el portavoz de Nintendo en el Reino Unido, Robert Saunders, ha dicho textualmente en The Independent: Tomamos medidas rigurosas para proteger nuestra propiedad intelectual y nuestro equipo jurídico examinará este tema para determinar si la infracción ha tenido lugar.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario