Buscador Felox

Búsqueda personalizada

26 nov 2009

Un hacker de 16 años infecta 75.000 ordenadores

Mientras el INEM le daba un sencillo curso de diseño de páginas web, él, a sus 16 años, dedicaba el tiempo libre a propagar un virus informático de su creación por los ordenadores de medio mundo. La Guardia Civil imputó el pasado lunes a un menor residente en Tenerife, que se hacía llamar N3ptun0, como presunto autor de un delito de daños en sistemas informáticos, después de comprobar que había infectado 75.000 ordenadores para dominarlos a su antojo. Con estos ordenadores zombis, lanzaba luego ataques masivos de visitas a determinadas páginas web hasta colapsarlas.

Las investigaciones se iniciaron a finales de julio, después de uno de estos ciberataques. El administrador de la web elhacker.net, dedicada precisamente a difundir información para prevenir este tipo de delitos informáticos, denunció ante la Guardia Civil de Barcelona que su página había quedado bloqueada tras recibir en pocos minutos más de 12 millones de visitas simultáneas. Una cifra muy superior a las más de 100.000 que por término medio recibe diariamente la web.

Las primeras pesquisas se vieron dificultadas porque el virus de tipo troyano creado por el menor estaba programado en código máquina. "Hubo que traducirlo a un lenguaje de programación para lograr pistas sobre su autor", señalaron a este diario fuentes de la Guardia Civil, que recalcaron que fue en ese momento cuando se obtuvo la pista clave para identificar al hacker: sunick o apodo en la red.

A partir de ahí, los investigadores descubrieron que, para infectar los ordenadores, el menor colocaba a los inter-nautas un señuelo en la Red: colgaba en YouTube supuestos vídeos con frases atractivas que captaban su atención. Cuando los pinchaban para descargar las imágenes, aparecía en sus pantallas un mensaje que decía que las imágenes ya no estaban disponibles. Sin embargo, en ese momento el virus creado por el joven que también se propagaba a través del sistema de correo instantáneo Messenger se instalaba en el ordenador.

Desde ese instante, el menor dominaba miles de PC a su antojo, hasta programarlos para que cada cinco segundos todos intentaran abrir una página determinada a la vez. Así consiguió bloquear elhacker.net y varios foros de Internet dedicados al juego GTA San Andreas.

Puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife, N3ptun0 resultó ser unhacker autodidacta sin estudios de informática. Cuando le preguntaron por qué perpetraba los ciberataques, el menor se limitó a decir que "era un reto".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario