Buscador Felox

Búsqueda personalizada

15 nov. 2009

Windows 7 más tragón que XP en Netbooks (Déjà Vu)

Parece que vuelven a la carga con demostraciones de todo tipo de que los netbook equipados con Windows XP consumen menos que los equipados con Windows 7. Nada menos que tres publicaciones especializadas en informática y dispositivos portátiles han realizado pruebas y se han encontrado que los Netbook con XP tienen más autonomía que aquellos con Windows 7. Pero eso ya lo sabíamos…

Las publicaciones JockOnTheRun, Laptop Magazine y LilPutting pusieron a prueba configuraciones de netbook con Windows 7 y Windows XP y encontraron que la autonomía es favorable a este último hasta en un 17%. No es una novedad, en este blog ya hemos discutido este punto a raiz de pruebas similares (curiosamente, una de ellas de la misma publicación que ha vuelto a la carga) y explicado las razones. No está de más repasarlas…

Como decimos, las pruebas realizadas por varios compañeros de profesión en sus distintas compañías revelan una única verdad: Windows XP es capaz de ofrecer mayor autonomía que Windows 7.

En particular se han consegudo tiempos de entre 47 y 57 minutos más según la máquina utilizada. Y dichas cifras no son despreciables, no hablamos de 5 o 10 minutos, son porcentajes elevados, de alrededor de un 17% más de autonomía.



Leer – Laptop Magazine: Stick with XP? Windows 7 Battery Life Worse on Netbooks

Leer – Liliputting: Windows 7 + netbooks = lower battery life?

Leer – jkontherun: Netbook Battery Tests: Windows XP vs Windows 7



Como ya comentamos en su día, esto se debe principalmente a distintos factores.



1) Las pruebas se han realizado con netbooks antiguos y con XP preinstalado, es decir, que ya existían en el mercado cuando se lanzó Windows 7. Las mejoras en la autonomía que incorpora el nuevo sistema de Microsoft dependen en gran parte de que los controladores funcionen correctamente y están actualizados, y en el caso de estos netbook muy probablemente no sea el caso y puede que nunca lo sea.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario