Buscador Felox

Búsqueda personalizada

13 dic 2009

Google confirma que su personal está probando un 'Googlefono


Google ha confirmado que ha desarrollado un 'googlefono', si bien actualmente sólo está destinado aluso interno por parte de sus empleados. No obstante, la revelación ha levantado especulaciones sobre los planes del gigante de Internet para comenzar a vender un smartphone con sistema operativo Android bajo su propia marca.
Se asegura que el terminal, bautizado como Nexus One, está siendo fabricado en Taiwan por HTC. A diferencia de lo que ocurre con los demás smartphones Android que hay en el mercado, Google habría reescrito la mayor parte del sistema operativo para dotarlo de un interfase de usuario propio.
EL diario The Wall Street Journal, citando fuentes conocedoras del asunto, indica que Google tiene intención de comercializar el teléfono, pero directamente a los consumidores en lugar de hacerlo a través de las operadoras móviles. Si bien ello ampliaría su alcance potencial, también significa que el terminal no podría estar subvencionado por ninguna operadora. La falta de acceso a las redes de establecimientos de distribución también supondría un freno para las ventas a corto plazo, aunque el reconocimiento del producto podría corregir esta deficiencia a largo plazo.

Philip Elmer-DeWitt analiza en Fortune los nueve puntos de vista posibles ante la noticia de un futuro teléfono Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario